viernes, 15 de diciembre de 2006

Hostel

Buenas otra vez!

Ya sé que este blog no lo lee nadie y que es predicar en el desierto, pero yo me lo guiso y yo me lo como XD.
En esta ocasión escribiré - ¿para mí mismo?- las impresiones que he tenido después de ver la película: Hostel.
Cuando la vi anunciada en el cine pensé: - Hostia! una nueva peli del Quentin Tarantino! y parece interesante por el cartél. Luego me desilusioné cuando me enteré que él era el productor y no el director así que creí que sería una mierda que se aprovechaba del nombre de uno de mis directores de cine favoritos.
Me llegaron comentarios de gente que la había visto que decían que era una película muy fuerte y estremecedora, pero yo imaginé que era lo típico de la gente que suele ser blandita de corazón y estómago y que va al cine a ver una de "miedo" para demostrarse no sé qué a sí mismos, porque sí, los hay muy moñas que va a ver según qué película y sale llorando del cine o echando la pota. Normal, si lo más duro para ti es la muerte de la mamá de Bamby no vayas al cine a ver cosas que te superan.
En fin, que un colega mío: El "Ssserdo", me dijo que estaba bastante bien, me dejó la película y hoy mismo la he visto.

Qué puedo decir de ella?... que es maravillosamente cojonuda sería decir demasiado porque he visto cosas peores, pero la verdad es que me ha gustado. Cierto es que podría haberse sacado más jugo de la trama pero ya está bien para pasar el rato, no creo que su director buscara hacer un film que brillara en el firmamento de las películas gore.

Atención!! Spoiler al canto!! Si no has visto la película no sigas leyendo o te joderé la peli!!!




Dirección y guión:
Eli Roth.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 95 min.
Género: Terror.
Interpretación: Jay Hernandez (Paxton), Derek Richardson (Josh), Eythor Gudjonsson (Oli), Barbara Nedeljáková (Natalya), Jana Kaderabková (Svetlana), Jan Vlasák (Empresario alemán), Rick Hoffman (Cliente norteamericano), Jennifer Lim (Kana), Keiko Seiko (Yuki), Lubomir Bukovy (Alex), Jana Havlickova (Vala), Takashi Miike (Miike).

La trama es interesante: Un grupo de tres calentorros: dos americanos y un islandés, viajan por toda europa para beber, divertirse y follar a saco con tías buenas. Durante su estancia en Amsterdam, nuestros tres pillines conocen a un pavo muy colocado que les asegura que en Bratislava hay tías muy macizorras que buscan desesperadamente pollas extranjeras. A pesar de un primer recelo deciden pasar de viajar a Barcelona para irse al país del polvo fácil.

Así pues, tan contentos se embarcan en su trenecito dirección al hedén, más exactamente a un pueblo de mierda de las afueras y precisando a un hotel llamado Hostel. Durante el trayecto conocen a un alemán de unos cuarenta y largos un poco extravagante que les da mala espina.

Al presentarse allí es llegar y besar el santo: resulta que les dan una habitación que compartirán con unas tías muy buenas y cachondas que se están vistiendo y nada más verlos les invitan a irse de marcha con ellas a lo que aceptarán.
La noche es de locura y los tres amigos terminan follándose a sus nuevas amiguitas, pero... a la mañana siguiente uno de ellos ha desaparecido: el islandés.

- OH! qué raro! dónde se habrá metido nuestro amigo bromista y cachondo?
- Seguro que acompañó a su pivita a casa y por eso no ha vuelto!
- Mierda! no contesta al móvil! seguro que se le ha terminado la batería!
- No te preocupes, le dejamos una nota en el hotel y ya está.

Soy el único que en una situación así desconfiaría? pues parece ser que los dos amigos americanos no.
En fin, que todo sigue de fábula y las juergas con sus nuevas amiguitas se suceden. Sin embargo, parece que las pastillitas que se meten en el cuerpo les atontan un poco y de echo, el amigo más "sensible" del grupo se vuelve al hotel mareado mientras que el más chulín va a potar al water y se queda encerrado allí.
Después de que se le pase la mierda que llevaba encima, el guaperas va a buscar al hotel a su amigo sensible pero...oh! ya no está ahí!! ha desaparecido! vaya, qué casualidad! y resulta que él también se ha marchado con alguna chica por ahí... Mmm... demasiado sospechoso...

En fin, que el chaval se moverá por todo el pueblo en busca de sus amigos desaparecidos pero como es normal nadie sabe nada ni los ha visto jamás. Lo mejor de todo es que decide volver al hotel y le dicen que han dejado libre la habitación, a lo que él responde que no, que no ha dado orden de finiquitar su estancia allí y solicita la misma habitación. Cuando entra, encuentra a otras dos zorrones casi en pelotas (como la primera vez que entraron en la habitación) y le invitan a salir de marcha utilizando la misma frase que emplearon las primeras guarras.

El protagonista (porque si es el único que queda será el prota) que ya empieza a flipar, encuentra a dos de las guarrillas con las que se habían liado y les pregunta dónde están sus amigos desaparecidos. Después de chotarse un poco de él en un idioma pseudo-servo-croata-ruso, le indican que sus amigos están en una especie de exposición cultural (vaya trola más mala!!!) y una de ellas decide acompañarle.
Total, que llegan a una especie de edificios abandonados y le invitan a pasar por unos pasadizos bastante lúgubres. El tío se da cuenta de que hay varias celdas donde se está torturando y asesinado gente de una manera salvajemente macabra y mientras se queda helado del miedo, unos gorilas de estética neo-nazi o de mafiosos de la europa del este, le apresan y le encierran en una celda para ser también torturado, pero tendrá suerte de que le toque un ejecutor bastante patoso e inseguro. Después de mucho suplicarle, el paranoico decide cortarlo a cachos con una sierra mecánica y para abrir boca empieza cortándole dos dedos de una mano. Ante los gritos de dolor, el torturador pide que le den una mordaza para poder "trabajar" a gusto, pero al regresar a la celda y poner en marcha de nuevo la sierra mecánica, el muy inútil resbalará en el charco de sangre producto de la amputación de los dos dedos y le caerá la sierra mecánica encima cortándole la pierna (probablemente le hubiera venido bien escuchar antes un Briconsejo), mientras tanto nuestro dolorido amigo aprovechará para - no sé bien bien cómo lo hace - liberarse de sus ataduras y con una pistola rematará a su agresor para luego escapar haciendose pasar por uno de los mafiosos que hay por ahí. Durante su huída descubrirá que sus amigos ya son historia. Al ir camuflado de uno de ellos se enterará que todo eso es en realidad un negocio macabro en el que la élite de varios países pagan un pastón para tener derecho a torturar y destrozar a los pobres desgraciados que la oscura organización han capturado.
Cuando está a punto de marcharse, oye los gritos de una chica y decide volver para salvarle la vida, pero llega cuando la tortura ya ha empezado y matando al torturador no podrá salvarle el ojo que le cuelga a una chica japonesa que conocía del hotel. Sin embargo, ambos huirán pero serán perseguidos.
Al llegar a la estación, se darán cuenta de que las vías están vigiladas y que no podrán montar sin ser vistos. A eso que la chica se ve reflejada en un espejo y al ver su cara deforme decide suicidarse lanzándose a las vías cuando pasa otro tren y así llamar la atención de los perseguidores, momento que el prota aprovechará para subir al tren y pirarse de allí.

Una vez a salvo, oye de lejos la voz del alemán raro - que es uno de los que pagan por matar peña - que encontraron en el viaje de ida y decide acabar con él. Así pues, lo seguirá hasta su destino y en los lavabos el prota le asaltará, cortándole los mismos que a él le amputaron pero con un bisturí para acto seguido molerle a palos y rajarle la garganta.

Punto final.

La historia no está mal pensada ya que tiene buenos ingredientes: un viaje de placer, tías buenas como señuelo, tres gilipollas y unos sádicos muy malos dispuestos a todo. Lamentablemente con tanta oscuridad las salvajes torturas casi tienes que imaginártelas porque sólo ves los resultados de los cortes y no cómo se propician. En fin, de todos modos YO he disfrutado con ella.
Hasta otra!

pd: en una de las tarjetitas de la organización aparece el siguiente E-mail: blatanikov@gang.rus
Pero por si acaso no escribiré XD....o sí?....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo le pedi a un amigo que agregara el mail xdddd !

pelufreaks dijo...

hay varios que te leen solo que somos timidos y no ponemos comentarios, pero los colocare mas seguido en los blog que lea :)
La peli es muy buena entretiene
y tal vez me anime a escribir al mail pero solo desde un civer es que me da mucho miedito

Aitor dijo...

Hola y bienvenido!!

Bueno, este blog lo tengo un poco olvidado ya que me centro básicamente en el que cuelgo mis dibujos: dibujandoescoria.blogspot.com

Aún así, agradezco enormemente tu amabilidad y atención, teniendo en cuenta que existen miles de blogs muchísimo más interesantes que el mío (no es falsa modestia XD)

Gracias, amigo!

Anónimo dijo...

bueno, yo vi las dos peliculas juntas, pero no me gusto tanto la segunda, ya que el protagonista de la primera muere instantaneamente, despues de tanto que tuvo que hacer para salvarse se me hizo muy injusto...

pero el mail? yo escribi un mail a esa direccion y pues aun espero respuesta, jeje

pues mi blog tampoco nadie lo lee, o mas bien, si lo leen, pero no lo comentan, hmmm, en fin, a mi tambien me gusto la pelicula

te escribo luego que lea tus otros posts